27 de abril de 2012

RONDAS CAMPESINAS Y ADMINSITRACION DE JUSTICIA

Desde el Àrea de Justicia y Paz venimos trabajando para que las organziaciones campesinas de nuestro àmbito diocesano especificamente las rondas campesinas conozcan: su legislaciòn, mecanismos de incidencia polìtica para participar en polìticas pùblicas relacionadas a la problemàtica ambiental y administraciòn de justicia.




La ronda campesina cumple un rol muy importante en su comunidad: brindan seguridad, cuida los bienes de los pobladores, contribuyen a la soluciòn de diferentes conflictos que se presenta en su comunidad, administran justicia, fiscalizan servicios y obras pùblicas., por lo que es necesario que sus funciones las realicen de acuerdo a la legislaciòn que los protege. Ante esta necesidad desde el Àrea de Justicia y Paz se publica material que contribuya con este objetivo en lenguaje sencillo para poder llegar a todos nuestros hermanos/as ronderos/as.




Ponemos a su disposiciòn este folleto basado en el Acuerdo Plenario 001-2009/CJ -116 que tiene como finalidad que sea conocido por nuestras organizaciones ronderiles pero que sobre todo las instituciones encargadas de Administrar Justicia Formal apliquen el mismo.




Equipo Diocesano de Justicia y Paz.

ESCUELA DE INTERCULTURALIDAD

Se continúa con el progra de formaciòn denominado Escuela de Justicia y paz E Interculturalidad, en el mes de Abril  se culminó con el III Módulo denominado Derechos Humanos y Pueblos Originarios, a cargo de Fedepaz.

Se està preparando el encuentro de las tres sedes en la ciudad de Chulucanas, Cepas, Sagrada Familia, el dìa sàbado 19 de mayo del 2012.