13 de julio de 2010

AYABACA RESPALDA LABOR DE PASTOR DE LA DIÓCESIS DE CHULUCANAS

Ayabaca respalda a monseñor Turley
La labor pastoral, evangelizadora y social que desarrolla el obispo de Chulucanas, Daniel Turley fue respaldada por diferentes organizaciones de la provincia de Ayabaca, a raíz de las publicaciones aparecidas en un medio de circulación nacional.

Los primeros en pronunciarse fueron los miembros de la hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca, quienes sostienen que desde hace muchos años, e incluso desde cuando era sacerdote de Chalaco, el Mons. Turley se identificó con los problemas de la comunidad y estuvo apoyando las causas justas. Luego como obispo de Chulucanas tuvo un papel muy importante en impulsar el proyecto Alto Piura.

Según explicó Marcelino Troncos, monseñor Turley, a través de la Iglesia desarrolló una importante labor en todos los sectores de la diócesis. Igualmente Miguel Niño Zegarra, Doris Samaniego y Miguel Merino Chinchay, expresaron el respaldo del pueblo de Ayabaca al obispo, a quien consideran su guía espiritual y una persona comprometida con el desarrollo social.
En una reunión sostenida con el propósito de tratar el tema de la construcción del Santuario del Señor Cautivo, Tarquino Llacsahuanga a nombre de la Cámara Regional de Turismo, indicó que todos conocen que la labor del obispo Turley es pastoral y social y en ningún momento ha incursionado en temas políticos.

Indicó que en los últimos años, la Iglesia ha sido vapuleada desde el ámbito del poder y no podemos dejar que eso continúe y pidió que todos cierren filas en torno al obispo, para que estos acosos no continúen y tener la suerte de que siga siendo el pastor de esta comunidad.
A su turno, el obispo agradeció la preocupación de la comunidad y se refirió a los problemas ecológicos que en este momento se están presentando en el mundo como los de México, Marañón y Huancavelica.
Expresó que su preocupación por el medio ambiente es la de cuidar la casa común, la casa de todos que es creación de Dios. No se trata de un grupo de sacerdotes u obispos que se oponen al desarrollo, ni de una oposición, sino de proteger los recursos que Dios nos ha dado. La preocupación es por la vida, no se debe olvidar que si se destruye la naturaleza o se contaminan los ríos, se pone en riesgo la vida, y la Iglesia siempre defenderá la vida.

http://www.eltiempo.pe/julio2010/edicion-08-07-2010/noticias/local-400.html

No hay comentarios: