17 de septiembre de 2009

FESTIVAL DE MARINERA: EL FAIQUE


I Festival de Marinera Norteña en El Faique
Huancabamba.- Para difundir, promocionar y promover la cultura viva y el turismo de el Distrito de San Miguel de El Faique viene promoviendo el I Festival de Marinera Norteña 2009, organizada por el comité central de la Festividad de San miguel Arcángel que busca motivar en la niñez y juventud el encuentro con sus raíces y manifestaciones culturales.


Para demostrar que “Lo nuestro es Primero” niños y jóvenes pueden participar el día 27 de setiembre de este festival inscribiéndose con partida de nacimiento o DNI en la Casa del Botón en Piura y en la I.E.14507 en el Faique.


Las categorías son: Infantil hasta los 12 años y juveniles de 13 a 17 años. Dentro de las marineras a interpretar tenemos: La Centenaria, Arriba Perú, San Miguel de Piura, Don Guillermo, Backus, señorita Marinera, La Huanchaquera y A, sí baila mi trujillana. Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día del festival y este tendrá lugar en el coliseo de la I.E. 14507 a las 7pm.en el distrito Huancabambino de El Faique.

RED DE COMUNICADORES COMUNALES