27 de febrero de 2009

CORREO VERSUS ALTO PIURA
¡Por la defensa de la vida y el agua !

No acostumbro hablar de las personas, mucho menos cuando no las conozco o conozco poco; pero, luego de leer la publicación del día 24 de Febrero en diario el correo, en la columna del director, Aldo Mariategui, se pone a preparar una limonada en contra del alto Piura, en contra de las autoridades que se unen por la irrigación y en contra de nuestro monseñor Daniel Turley que lidera una lucha pacifica, justa a favor de nuestro ansiado y añejo proyecto.

Aldo Mariategui no es nada de lo que fue su abuelo, pues el Correo, es de ultraderecha, sus publicaciones lo demuestran pues solo esconden lo que pasa con la actos corruptos pues el Correo, cuando a informado sobre los actos corruptos o destapado los mismos, lo que ha hecho es atacar a gente transparente y a los inocentes.

El tristemente célebre director del diario Correo, nos regala otra “joyita” más, que engrosa su larga lista de sandeces dichas en su columna de opinión, (meses atrás hablo en contra de Miguel Grau, diciendo que lo deberían haberlo juzgado en el fuero militar, por haber salvado a los Chilenos). Esto nos demuestra que en el periodismo peruano hay cada persona que escribe con deficiencia neurona… y que al parecer muchos de ellos se concentran en el diario que él dirige.

Por cierto, no hay mucho pan que rebanar al respecto. A Mariategui no hay que tomarlo en serio y si hoy escribo este artículo es porque malversa una lectoria que él no conquistó para lanzar insultos a granel. Al final de cuentas, nos debe quedar claro que la nobleza y el don de gentes es algo que no esta en el ADN de alguien que confunde polémica o críticas que se aceptarían con gusto con simplezas y quebrantos, más propios de otros menesteres.

Decía que no debemos tomar en serio lo que escribe el señor Aldo Mariategui, debido a que ni el mismo sabe lo que escribe y trascribo un extracto de una entrevista realizada hace poco: "...soy columnista y no editorialista, los editoriales clásicos se los dejo al Comercio, pomposos, solemnes, muy bien escritos pero que pontifican. Yo solo quiero escribir lo que me sale" (entrevista inédita publicada en
Perú marketing político).

El señor Aldo transcribe una pregunta en su artículo en alusión a Monseñor ¿Es labor de un religioso organizar huelgas?; Todos sabemos que la entidad que realiza la convocatoria del paro es el frente de defensa del agua y el proyecto alto Piura, integrado por alcaldes, presidente regional, instituciones privadas y la sociedad civil de todo el departamento Piurano, que el obispo sea su presidente es otra cosa; pero además, el paro es pacifico, y es como última medida de no efectivizarse el desembolso de los 75 millones de soles para el alto Piura, medida que se anulara si el gobierno central cumple con el desembolso.

Si monseñor preside el Frente, es porque las bases lo eligieron, el pueblo lo distinguió de esa manera, porque sabemos que no hay nadie que ame el PEIHAP como monseñor, conocemos de su calidad humana; Aldo Matiategui repite con otras palabras la misma frases que alguien dijo meses atrás: “curas dedíquense a rezar”; Cuando a Gandhi le preguntaron si la religión debería mantenerse ajena a la política: el respondió que no pues la actuación ética y la experiencia con la divinidad obligaba al individuo a no ser indiferente con la injusticia. Aislar el componente religioso de los problemas sociales es una práctica común en la historia de la curia romana.
El rol de la Iglesia en el mundo actual, su doctrina debe ser interpretando y según los signos de los tiempos, debe ponerse al servicio del Reino de Dios generando un nuevo orden mundial marcado por unas relaciones correctas de Justicia, amor, paz y liberación, debe poner al hombre en el centro de la escena como iglesia pueblo de Dios y eso mismo es lo que hace y esta haciendo nuestro Obispo Daniel en la Diócesis de Ayabaca, Morropón y Huancabamba.
LA VICTORIA DEL ALTO PIURA ES VICTORIA NACIONAL!!
QUE VIVA EL ALTO PIURA!!
QUE VIVA NUESTRO MONSEÑOR DANIEL!!!

GABRIEL RUIZ ESPINOZA
ABOGADO

No hay comentarios: