19 de mayo de 2009

PARA BUSCAR RECONCILIARSE CON LA CREACION


COMUNEROS DE SEGUNDA Y CAJAS REFORESTAN EL SECTOR MONTAÑA DE SU COMUNIDAD
Gracias al aporte del área de Justicia y Paz de la Diócesis de Chulucanas y Parroquia de Huancabamba en el marco de la Campaña Diocesana Salud Integral, directivos de la comunidad campesina segunda y cajas junto a delegados comunales del sector montaña de dicha comunidad que agrupa 18 caseríos del Distrito el Carmen de la Frontera desde Habaspite hasta Shaupe Alto (frontera con san Ignacio-Cajamarca) formalizan su compromiso de reforestar la zona que ha venido siendo depredada por malos comuneros con afán de comercio. En cada caserío se construirá un vivero forestal en el que participarán las familias que voluntariamente quieran construir un bosque familiar en su respectiva parcela de cultivo, de esta forma se busca recuperar el trabajo familiar y la formación de pequeñas comunidades como espacio para compartir la fe y propiciar la cooperación mutua a partir de las familias participantes.
La especie a plantar es el Cedro Rosado, la cual según los propios comuneros es apropiada para la zona teniendo como meta la producción total de 20,000 plantones en todo el sector.
Desde Justicia y Paz el aporte constituye en proporcionar semillas, insumos y asistencia técnica; el aporte de las familias se dará con mano de obra, terreno para vivero y la respectiva plantación, además del cuidado permanente. Con esta acción serán beneficiadas un promedio de 350 familias del sector montaña de Segunda y Cajas.
Comunicadores Comunales Parroquia Huancabamba.

No hay comentarios: