22 de diciembre de 2008

RED DE COMUNICADORES COMUNALES


FIRMAN MEMORIAL DURANTE MARCHA EN RESPALDO A MONSEÑOR DANIEL TURLEY
TODO HUANCABAMBA SE VOLCÓ A LAS CALLES
Alrededor de 2 mil personas firmaron el memorial en respaldo a Monseñor Daniel Turley durante la gran marcha de solidaridad realizada en Huancabamba.
La marcha se dio inicio a las 10 de la mañana con la participación de Rondas campesinas, comunidades, clubes de madres, areas pastorales, equipos de coordinación, autoridades y publico en general que se volcaron a las calles ante las constantes ofensas verbales que es victima el Mons. de la Diócesis de Chulucanas, el Párroco Nicolás Ojeda Nieves y el Padre Isidro Chinchay Jacinto y a diversas autoridades y líderes sociales por parte del comunicador social Duber Mauriola Laban haciendo mal uso de la libertad de expresión.

Con ello se reclama respeto al honor y dignidad de los ofendidos como máximos representantes de la Iglesia Católica en la jurisdicción ya que como sabemos esta persona haciendo uso y mal uso de la libertad de expresión día a día critica, insulta y difama a representante de la iglesia y otros líderes que están identificados con la defensa del medio ambiente, la creación y la vida. También se realizó una misa en la Iglesia de San Pedro.

Pasado el medio día con la firma del memorial, las personas se retiraron del lugar. A esto se adjuntaría las pruebas para elevarlo a las autoridades competentes y se aplique la ley. Hay que precisar que esta marcha estuvo organizada por un grupo de laicos comprometidos con la Iglesia Católica y esto se sumaron diversas organizaciones y todo el pueblo en general. Después las personas que se identifican con monseñor se dirigieron a la Casa del señor Mauriola Labán y éste no quiso retractarse ante los insultos y se negó totalmente a ofrecer disculpas.

Se tiene programada una marcha a nivel de la Macroregión Norte en las próximas semanas para defender la vida, respaldar a Monseñor Daniel y seguir luchando en defensa del medio ambiente y de los páramos andinos.

No hay comentarios: