16 de enero de 2009

Solidarios por la salud de los excluidos

Médicos de la Universidad JOHNS HOPKINS - USA en campaña pediatrica en Chulucanas
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida vía el cuidado de la salud infantil de los más necesitados el Área de Salud de la Diócesis de Chulucanas y las hermana de la Misericordia junto a un equipo de médicos norteamericanos viene realizando la Campaña Médica de Salud del 16 al 24 de enero dentro del Programa“Salud y misericordia” dirigida a niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad del ámbito diocesano de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.
Al promediar las 9 de la mañana del día de hoy se inauguró dicha campaña que cuenta con el apoyo de la Universidad JOHNS HOPKINS de Estados Unidos. La atención se viene realizando en el Centro Pastoral “Sagrada Familia” asimismo atenciones medicas en Morropón, Buenos Aires y Salitral.

En solidaridad por la Salud de los que más necesitan los pediatras llegados desde
Baltimore- Maryland-Estados Unidos están dispuestos atender a 3,000 niños Altopiuranos: la Hna. Karen Schneider, Reagan DÁnn, Maria Cancio, Tahmora Rae, Elizabeth Cox, Alisha Rabhan, Jennifer Hines, David Smith, Deanne Horowitz, Lisa Reaman, Jessica Howlett, Michael Walsh. Además atenderán el Dr. Michael Curtin (radiólogo), Dra. Susanne Ashton (ginecóloga), Andrea Ashton, Kalyn Ann, Sileen Traidor, Mary Ellen y Ken Ransey. A ellos se une un grupo de traductores estadounidenses del equipo de voluntarios Agustinos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la regidora provincial Rosa Quintana, Vicky Vilela representando al Hospital de Apoyo de Chulucanas. Asimismo El Dr. Junior Gonzáles de la Red de Salud Morropón. Chulucanas quien a su vez dijo que el apoyo recibido rompe barreras para contrarrestar las diversas enfermedades en niños ya que Chulucanas carece de pediatras y son atendidos por médicos generales o viajar hasta la ciudad de Piura para poder ser atendidos. Agregó que el trabajo realizado por monseñor Daniel Turley es como la de un discípulo que esta al servicio del pueblo y busca la unidad para un mejor servicio.

En su participación, el Lic. Luis Chiroque Farfán director del Centro Pastoral manifiesta que además de curar estamos dándole muchas esperanzas ya que esta obra es una misión y no una tarea. Asimismo agradeció a estas personas porque juntos hacemos florecer la vida.

El primer paciente
Se trata del niño Jhordan Riofrío Ruiz de apenas año y medio de edad llegado desde el caserío de Alfonso Ugarte de Pacaipampa, sufre de labio leporino y gracias a su abnegada madre se encuentra en Chulucanas, para ello ha tenido que caminar más de 3 horas para poder llegar a Pacaipampa y trasladarse hacia esta ciudad con la esperanza de encontrar solución al problema de su amado hijo, como decimos popularmente: nada es comparado al amor de Mama.

¡ Bienvenidos/as a su casa queridos/as hermanos/as,..
gracias por su gran gesto de humanidad Cristiana !






No hay comentarios: