16 de marzo de 2009

"QUEDAN 10 MESES PARA SALVAR EL PLANETA


Príncipe Carlos:
“Nos queda muy poco tiempo si queremos mantener la vida del mundo tal como la conocemos hoy”, afirmó el heredero del trono británico.
Río de Janeiro (DPA). El príncipe Carlos de Inglaterra advirtió el 12 de marzo en Brasil que “quedan menos de 100 meses” para detener el calentamiento global y evitar la amenaza de un “cambio climático catastrófico con horrores inimaginables” para la Humanidad.
“Nos queda muy poco tiempo si queremos mantener la vida del mundo tal como la conocemos hoy”, afirmó el heredero del trono británico, en una conferencia dictada ante unos 230 empresarios brasileños y británicos en Río de Janeiro, en el segundo de sus cinco días de visita oficial a Brasil.
En su discurso, Carlos consideró que la lucha por frenar la emisión de gases causantes del llamado efecto invernadero requiere de la acción conjunta de gobiernos, sociedad civil y de los empresarios.
El príncipe presentó a los empresarios presentes las directrices básicas de su “Rainforest Project” (Proyecto Forestas Tropicales), que contempla una acción conjunta de grandes corporaciones y gobiernos de países industrializados para generar fondos que serían donados a los países pobres que se dispongan a proteger sus forestas.
Además, elogió el proyecto del gobierno brasileño de crear el Fondo Amazonia, destinado a atraer recursos externos para financiar el combate a la deforestación en la mayor reserva de bosques tropicales del planeta.
El príncipe sostuvo que la actual crisis financiera mundial no puede ser excusa para frenar los esfuerzos por frenar el calentamiento global, y aseguró que la adopción de políticas sostenibles desde el punto de vista medioambiental pueden, al contrario, ser un motor de la recuperación económica.
“No podemos repetir errores del pasado, sino que debemos buscar nueva forma de desarrollar nuestras economías”, enfatizó.

No hay comentarios: