Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, esta celebración tiene por objeto fomentar la comprensión de la importancia y el cuidado del líquido primordial para la vida. El agua como don de Dios, es instrumento de vida imprescindible para la supervivencia y por tanto un recurso para todos, de aqui que la utilización del liquido elemento debe estar vinculada a satisfacer las necesidades de todos y sobre todo de las personas que viven en la pobreza.
El numeral 485 del compendio de la Doctrina Social de la Iglesia nos dice que el Agua, por su misma naturaleza no puede ser tratada como una simple mercancía más entre las otras, y su uso debe ser racional y solidario. El derecho humano al agua es universal e inalienable como todos los derechos del hombre basado en la dignidad humana y no en valoraciones cuantitativas.
Somos conscientes que el Agua, puede acabarse si no se cuidan y protegen las fuentes de agua y se usa racionalmente la misma en la familia y la comunidad. El agua hoy es considerada un “recurso natural limitado”, ya pasó la idea de ser un elemento inagotable porque se está acabando poco a poco. Esto va a depender de cada uno de nosotros pues todos los objetivos planteados como la erradicación de la pobreza, combatir enfermedades y la disminución de la mortalidad en menores de 5 años está ligada a la calidad de agua que se adquiere para el consumo humano.Desde la Red de Comunicadores Comunales buscamos promover el cuidado de los bienes de la creación. Por ello, debemos empezar por el cuidado del agua, elemento del cual depende nuestra vida y la de otros seres vivos.
Todos estamos llamados a proteger las fuentes de agua que tenemos como un regalo maravilloso de nuestro creador en las alturas de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, esto constituye un milagro cuyo cuidado nos corresponde a autoridades, empresas y comunidades, como verdaderos cristianos.
Debemos poner en práctica nuevos hábitos y proteger las fuentes de agua ... ¡El cuidado de la casa común es tarea de todos y todas!.
Red de Comunicadores Comunales
No hay comentarios:
Publicar un comentario