Un sueño hecho realidad en la Diócesis de Chulucanas
En un ambiente de júbilo se realizó la bendición e inauguración del Seminario Diocesano e Instituto Pastoral “Santísima Trinidad”, inspirado y animado por Monseñor Daniel Turley, Obispo de la Diócesis de Chulucanas.
En palabras de nuestro obispo, el seminario aspira a ser el lugar donde siempre vivan atentos al grito de Dios, donde los pastores de Ayabaca, Huancabamba Y Morropón vayan aprendiendo a escuchar a sus hermanos y hermanas, especialmente a los más humildes y excluidos. Agregó que de éstas personas es el reino de los cielos y deberíamos ser como ellos para estar al servicio del pueblo de Dios.
Durante la celebración eucarística de acción de gracias. Monseñor Daniel resaltó la labor pastoral de Monseñor Juan McNabb Obispo Emérito de Chulucanas que ha dedicado gran parte de su vida en la construcción de la iglesia diocesana. Asimismo agradeció a R.P. Arturo Purcaro y hermana Clara Yáñez por ser personas muy especiales e importantes en el camino de la Iglesia diocesana. Un gesto especial es su gratitud a todas las familias de la Diócesis que han contribuido desde su pobreza con mucha generosidad a través de la rifa diocesana pro seminario que se realiza cada año para de esta forma hacer posible el seminario en nuestras provincias.
R.P. Arturo Purcaro, Vicario Pastoral de la Diócesis de Chulucanas manifiesta que es un día muy importante y una señal de esperanza para las vocaciones sacerdotales en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.
El padrino del seminario fue Monseñor Juan Mcnabb, primer obispo de la Diócesis de Chulucanas, asimismo se bendijo las instalaciones del Seminario, el mismo que albergará y formará a los futuros sacerdotes de la diócesis de Chulucanas.
El Rector del Seminario Diocesano es el R.P. Tarcicio Pusma Ibáñez, como vicerrector y director de estudios el R.P. Santos Rosendo Cruz Piñín. La apertura de las clases es el 22 de marzo de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario