12 de febrero de 2010

Comunidad Campesina Segunda y Cajas Celebró 61 años

Rindieron homenaje a Ronderos fallecidos en CAJAS CANCHAQUE

En Huancabamba Distrito El Carmen de la Frontera comunidad campesina Segunda y Cajas el pasado 02 de febrero celebró 61 años de creación.
En dicho aniversario estuvieron presentes la nueva junta directiva encabezada por el presidente Benito Guarnizo,Joaquín Chinchay Julca regidor de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, comités provinciales, distritales, centrales y subcentrales de rondas campesinas. Asimismo estuvieron presentes: Oscar Huamán Tocto, de la Ronda Campesina San Juan del Temple de Huarmaca, Ismael Huayama Neyra alcalde del Carmen de la frontera, Agustino Guevara Ojeda representante del Instituto de montaña, entre otros dirigentes y comuneros.

Benito Guarnizo, presidente de la comunidad agraddeció a las cuatro comunidades presentes y al comité pro fiestas encabezado por Manuel guerrero.
"Este aniversario no es de alegría, si no de sentimiento por los ronderos muertos en el mes de diciembre; quienes entregaron su vida por defender sus tierras y oponerse a la contaminación de las aguas y el medio ambiente", señaló Zoila Sandoval, Rondera de la zona.

Ismale Huayama Neyra, alcalde de El Carmen de la frontera dijo que la comunidad Segunda Y cajas es gente que con esfuerzo y coraje vienen defendiendo sus tierras, defendiendo cada parcela de cada comunero.
En medio de algarabía hubieron números artísticos como la canción de las hijas de Cástulo Correa (Rondero asesinado en Cajas canchaque en Diciembre del año pasado) que decía "Mi padre nos abandonó por culpa de las autoridades y huérfanas nos quedamos por defender nuestras tierras". Asimismo hubieron dramas alusivos al cuidado del medio ambiente y en homenaje a los ronderos que perdieron la vida en defensa del medio ambiente.

Jorge Guerrero Ochoa
Red de Comunicadores Comunales

No hay comentarios: