22 de febrero de 2010

"Santísima Virgen de Lourdes" de fiesta en Barrio Ramón Castilla de Huancabamba

Del 07 al 13 de febrero estuvieron de fiesta
Con entusiasmo y fervor religioso, el comité de festejos encargados estuvo a cargo del señor Elmer Oswaldo Altamirano Guerrero, hizo emotivo su saludo a la vez recogiendo estos sentimientos con todo el fervor religioso, se contó con la participación de los moradores del barrio Ramón Castilla – Huancabamba, fieles devotos de la “Santísima Virgen de Lourdes”, días en los cuales sus hijos se unen fraternalmente bajo su manto protector.Las celebraciones se inciaron el 07 defebrero con el arreglo de Altar de la Imagen , izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas, solemne misa e inauguración de la Festividad en el frontis de la Capilla de Ramón Castilla. El día 10 de Febrero se bautizaron más de 40 niños del barrio Ramón Castilla.

El día central (11 de febrero) la imagen salió en procesión por las principales calles acompañada de la Banda de Músicos San Pedro de Huancabamba acompañado de la tradicional Danza de los Diablicos.El día 12 de Febrero la tradional Carrera de Caballos y Rearto de Conserva en el Estadio Pedro Potenciano Choquehuanca y culminó con un almuerzo de confraternidad. Finalmente, El Comité hizo el extensivo agradecimiento a todos los moradores y personas que apoyaron durante esta festividad.

Haciendo Historia:
La festividad en honor a la Santísima Virgen de Lourdes en Huancabamba, de modo particular en el barrio Ramón Castilla se remonta a las celebraciones desde hace muchos. Según el R.P. Nicolás Ojeda Nieves la imagen de la virgen años atrás estaba en una gruta, en una familia que viviá al fondo del barrio entre los años 1960-1970.
"Esta fiesta nos invita a profundizar el Espíritu de comunión en las familias. Esta fuiesta nos lleva a la reflexión y un enecuentro personal con cristo.Asimismo nos invita a abrir nuestros corazones asi como la virgen hizo brotar del lado agua cristalina y con esta agua ha sanado a miles de personas, fieles y devotos", manifest´´o R.P.Ojeda Nieves.

Jorge Guerrero Ochoa
Red de Comunicadores Comunales

No hay comentarios: