26 de febrero de 2010

COMUNEROS ORGANIZADOS EN EL QUIROZ- SUYO

PARA HACER FRENTE A PRESENCIA MINERA
Pobladores organizan rondas para impedir ingreso de personas foráneas.

Los comuneros de la comunidad Campesina San Joaquín de Quiroz, se encuentran muy preocupados y indignados por la presencia de personas foráneas extrayendo muestras de piedras y tierra con el fin de realizar análisis y conocer si existe minería en esta zona. Desde hace dos meses los comuneros detectaron presencia de personas foráneas por los campos de esta comunidad, lo cual han vuelto a ingresar continuamente, lo que han hecho que la población se organice de inmediato.
La reacción de la población no se hizo esperar y es que se reunieron de urgencia para realizar rondas con el fin de impedir el ingreso de personas foráneas a estos campos que son propiedad de la comunidad campesina de san Joaquín de Quiroz. Cabe señalar que en la comunidad de San Joaquín existe un acuerdo de asamblea el de no aceptar de ninguna manera la actividad manera, ni artesanal ni industrial, además este acuerdo esta plasmado dentro del reglamento interno de dicha comunidad.

Si se comprobara la presencia de algún comunero extrayendo mineral, no aceptando el acuerdo de asamblea, este recibirá una sanción ejemplar y la destitución definitiva de la comunidad “No permitiremos que destruyan nuestros bosques y que contaminen nuestro medio ambiente” señalaron indignados un grupo de ganaderos de esta comunidad.

Dennis Chávez Vidal
Red de Comunicadores Comunales- Suyo

No hay comentarios: