12 de febrero de 2010

Zonificación Económica- Ecológica en Huancabamba

Áreas protegidas en proceso de identificación

Los distritos de Huancabamba demuestran un paradigma en ZEE y OT durante el taller realizado en Huancabamba donde se ha notado la preocupación de las autoridades, sociedad civil y organizaciones scoiales de base. "Dijeron que ya es tiempo de contar con una demarcación zonificada como una herramienta para justificar las áreas que deben estar protegidas y dedicadas para otras actividades como: agricultura ,zonas de protección ,zonas ganaderas, etc .


Para el Ing. Cesar Palacios Sidia "la zonificaron ecológica y económica y el Ordenamiento territorial y las áreas de conservación en Huancabamba es una gran oportunidad para poder proteger la conservación de mega biodiversidad de especies faunísticas y florísticas".

A ello habría que agregar la importancia de la conservación del agua que nos brinda las Huaringas, chinuelas y los páramos de Huamaní agregó el Ing.Vidal Rondan representante del Instituto de Montaña.

"Hay muchísimas posibilidades de poder declarar zonas de conservación identificadas según los avances del diagnóstico realizado como Los Peroles de Cascapampa, las chinuelas el complejo las Huringas, los bosques de quinagüiro en los paramos de Huamaní , los valles de mágica, entre otros. Manifestó. Jorge Guerrero Ochoa
Comunicador Comunal de Huancabamba

No hay comentarios: