23 de junio de 2009

SE ESPERA ATENDER TRES MIL PERSONAS DURANTE CAMPAÑA MÉDICA

Médicos de GLOBAL HEALTH MINISTRY en Chulucanas



Con el objetivo de brindar atención especializada a las personas más necesitadas de Ayabaca, Huancabamba y Morropón de la Diócesis de Chulucanas el Área de Salud y las hermanas de la misericordia junto a un equipo de médicos norteamericanos vienen realizando la campaña médica de atención primaria dentro del programa “Salud y Misericordia” desde el 22 de junio hasta el 01 de julio.


Al promediar las 8: 30am. De ayer se inauguró dicha campaña en el Centro Pastoral “La Sagrada Familia” con palabras de bienvenida a cargo de Monseñor Daniel Turley O.S.A dando inicio a dicha campaña. Asimismo asistieron Sr. Luis Chiroque Frafán, director del CEPAS, representante de la Red de Salud de Chulucanas, Hospital de Chulucanas, voluntariado de Salud y trabajadores del Centro Pastoral. Aquí se hizo la siembra del árbol y estuvo a cargo de los médicos de la India como símbolo de la unión de otros países a la campaña Diocesana.

La atención se viene realizando en el Centro Pastoral “Sagrada Familia” y simultáneamente se está brindando atenciones médicas en:
- PACAIPAMPA- FRIAS: 22 al 24 de junio
- CHALACO- CANCHAQUE: 25-27 de junio
- LALAQUIZ- LOS RANCHOS: 29-01 de julio
- Zonas del campo de la Parroquia San José Obrero: 29 de junio
- Zonas del campo de la Parroquia “Sagrada Familia”: 30 de junio
- Zonas del campo de la Parroquia “San Ramón”- 01 de julio
Asimismo se estará atendiendo en Chulucanas a las personas que vienen de Morropón, Montero, Buenos Aires, Huarmaca, Sapillica, Salitral, Sóndor, Huancabamba, Suyo, Santo Domingo, Paimas y Ayabaca.
Asimismo se estará brindando capacitaciones a agentes comunitarios de Ayuda Fraterna, Responsables de salud, asesores voluntarios y a profesionales, estudiantes de enfermería del IS.T. “Vicús”.


En solidaridad por la Salud de los que más necesitan y de los excluidos los médicos llegados desde Estados unidos provenientes del Consorcio GLOBAL HEALTH MINISTRY representados por Héctor Tarraza, GHM Medico Director están dispuestos atender a 3,000 pacientes altopiuranos en la especialidades de pediatría, medicina general, ginecología, enfermería, fisioterapia y a ellos se une un grupo de traductores estadounidenses y voluntarios Agustinos.

PACIENTES:
Miriam Vilchez Inga (35 años)- Parroquia San Ramón de chulucanas
“Espero que me operen porque hace tiempo vengo sufriendo con una hernia interna porque yo no tengo los medios y estas campañas ayudan a mejorar la salud de muchísima gente”

Ursula Castillo (44 años)- Parroquia San Isidro de Morropón
“Estas campañas son una ayuda para la gente que más necesita. Yo me enteré por el equipo de ayuda fraterna de la parroquia porque yo vengo sufriendo con la vesícula y estoy muy agradecida a Dios porque estoy aquí haciendo mi cola para que me atiendan”.


Red de Comunicadores Comunales- Diócesis de Chulucanas

No hay comentarios: