3 de noviembre de 2009

Esperando operar a 200 pacientes

Se inició Campaña Médica Quirúrgica en Chulucanas

Para mejorar su calidad de vida, 200 pacientes serán intervenidos quirúrgicamente durante la campaña médica gratuita que viene desarrollando el Área de Salud y las hermanas de la misericordia en el Centro Pastoral “La Sagrada Familia” y en el Hospital de Apoyo Chulucanas.

Desde el 02 hasta el 13 de noviembre la campaña médica está brindando atención especializada a las personas más necesitadas de Ayabaca, Huancabamba y Morropón ambito de la Diócesis de Chulucanas en cirugías de Labio leporino, paladar hendido, hernias, vesicula, entre otras enfermedades por las que atraviesa la población alto piurana, ello dentro del programa “Salud y Misericordia”.

En solidaridad por la Salud de los que más necesitan y de los excluidos han llegado 44 voluntarios (médicos cirujanos, enfermeras, técnicos) llegados desde Estados unidos provenientes del Consorcio GLOBAL HEALTH MINISTRY representados por el Médico Director de GHM, Héctor Tarraza.
La atención se viene realizando en el Centro Pastoral “Sagrada Familia” y simultáneamente se está brindando atenciones médicas en Pacaipampa, Chalaco, Yamango, Choco y caseríos de la parroquia San José Obrero y Sagrada Familia.

Testimonio
* Leyla López Orozco y Francisco Chumacero Chumacero
(Caserío Matalacas-Parroquia de Pacaipampa)

Leyla y Pancho son padres de Gerson, un pequeño de apenas 11 meses de edad que sufre de labio leporino y paladar hendido y han caminado más de 3 horas hasta llegar a Pacaipampa, pues se enteraron en la parroquia que había campaña médica en Chulucanas. Son las 11 y media de la mañana. Sus padres esperan tranquilos la intervención de “Gersito”, como ellos lo llaman. La cirugía está programada para el medio día, la espera cada minuto se hace más corta, ellos se muestran muy agradecidos con la ayuda recibida y esperan que Gerson, sea un niño normal como muchos en Matalacas.

Red de Comunicadores Comunales

No hay comentarios: