10 de noviembre de 2009

HUARMACA: Ronda Campesina celebró 25 años de creación

y Más de 40 bases estuvieron presentes en al taller


Con el objetivo de Con el objetivo de fortalecer la Organización Ronderil en Huarmaca se desarrolló el taller de Rondas campesinas el pasado 07 de Noviembre por conmemorar 25 años de creación y trabajo por la seguridad y justicia comunal, la paz y la promoción del desarrollo local.

De acuerdo a lo programado por el área de Justicia y Paz de Huarmaca se realizo el taller con Rondas Campesinas con el tema Vigilancia Ciudadana y Rondas Campesinas. El vento contó
con la participación de 150 ronderos varones y mujeres personas de 40 bases de Ronda, el mismo que se desarrolló en el local de la Ronda ubicado en el Distrito de Huarmaca. Cabe resaltar que en dicho taller se tuvo la participación de dirigentes del sector de Chilcapampa, lugar alejado de Huarmaca donde viven hombres y mujeres quechuahablantes.

En dicho evento se ayudó a los ronderos a aclarar muchas interrogantes respecto a temas de interés ronderil como: Legislación de Rondas Campesinas y Participación a través de la Vigilancia de los servicios públicos como Educación, salud y Justicia, función que hasta la fecha las rondas campesina poco viene asumiendo y que supone un mayor involucramiento en la vida politica de su caserio y/o distrito.

El taller se contó con la presencia de la Directiva de Ronda distrital de Huarmaca, Gobernador Político de Huarmaca, Capitan Comisario de Huarmaca, equipo de Justicia y Paz de Huarmaca, Directivos de la Central única de Rondas de Huancabamba, Presidente de Rondas Campesinas de la Región Piura y dirgentes nacionales de la CUNARC.

Red de Comunicadores Comunales

No hay comentarios: