26 de noviembre de 2009

HUANCABAMBA: SENSIBILIZANDO A LA POBLACIÓN EN RESIDUOS SÓLIDOS

MUNICIPALIDAD DE HUANCABAMBA INICIA SENSIBILIZACIÓN A POBLACIÓN

Con el objetivo de concienciar a la población huancabambina la Municipalidad Provincial mediante la Comisión Ambiental, inicia I taller de sensibilización sobre el proyecto “Fortalecimiento del sistema integral de gestión de los residuos sólidos” PIGARS – HUANCABAMBA .

Este proyecto se ejecutara en el Centro Poblado Juzgara sector olmitos ubicado a 45 min de la ciudad y se estará beneficiando a los comuneros de la comunidad de Quispampa con la preparación de humos, según manifestó el Ing. Eduardo Timaná.

Ebert Flores, responsable del proyecto dio a conocer que existe una partida del fondo Contra Valor Perú Alemania de quinientos mil nuevos soles y en gestión de la municipalidad una partida de cuatrocientos mil soles. Del mismo modo expresó que el proyecto contempla el desarrollo de un programa de recolección selectiva, una planta de tratamiento para la recuperación de residuos aprovéchales como: papel, cartón, plásticos, vidrios y metales; además una planta para el tratamiento de residuos orgánicos, la construcción de un relleno sanitario y la construcción de tanques de seguridad para la disposición final de residuos peligrosos del sector salud.

Jorge Guerrero Ochoa
Comunicador Comunal de Huancabamba

No hay comentarios: