26 de noviembre de 2009

HUANCABAMBA: Nuevo Ministro en la Diócesis de Chulucanas

EN LA PARROQUIA “SAN PEDRO APÓSTOL” SE REALIZÓ ORDENACIÓN DIACONAL

Con mucha alegría y entusiasmo la comunidad huancabambina celebró el pasado lunes la ordenación diaconal de Fray Walter Armijos Bobadilla donde participaron sus padres, hermanos de igual manera sacerdotes diáconos diocesanos y Franciscanos y una multitud fieles del sector urbano como rural.

El R.P. Nicolás Ojeda Nieves párroco de Huancabamba hizo una breve reseña histórica acerca de la Comunidad Franciscana en Huancabamba. El 24 de octubre 1948 llegaron 10 religiosos Franciscanos de Cecilia Italia del Santísimo Nombre de Jesús e inmediatamente comenzaron con la propagación de las vocaciones Franciscanas Peruanas, como primer Sacerdote Franciscano Peruano es el Padre Daniel Farfán y como primer sacerdote Franciscano Huancabambino es el Fray Francisco Chinchay Herrera que se ordeno hace 34 años , actualmente existen numerosas vocaciones del seno Huancabambino como de otros lugares y en el proceso de preparación vocacional se cuenta con un gran numero de jóvenes; invito a mas jóvenes animarse a segur la vocación sacerdotal concluyo con la frase “asi como Jesús dijo a sus Apóstoles y a muchos otros ven y sígueme, lo mismo se digo a cada uno de los jóvenes Huancabambino haber tu corazón y sigueme el padre nos necesita”

Mon Señor Daniel Turley con un rostro sonriente , agradeció profundamente a la familia Armijos y a los jóvenes Huancabambinos que inspiran la vocación Sacerdotal.
Su mensaje en esta ocasión fue “que las familias de toda la Diócesis sigan promocionando las vocaciones sacerdotales a través de la vivencia de valores humanos y cristianos en cada zona deben ser los primeros santuarios , iglesia domestica de oración y de fe ,primera escuela de fe donde niños y jóvenes aprenden el amor de dios y al prójimo”.

Fray Walter Armijos agradeció a Dios, a sus padres, hermanos, familiares, sacerdotes y diáconos de la comunidad diocesana y en especial a Monseñor Daniel y a los sacerdotes de la parroquia de Sóndor y Canchaque asi como a todos los fieles del campo y de la ciudad presente en esta ocasión. Finalmente se mostró dispuesto a servir a su comunidad y a edificar la iglesia comunión.

Jorge Guerrero Ochoa
Comunicador Comunal de Huancabamba

No hay comentarios: