1 de agosto de 2009

DIÓCESIS DE CHULUCANAS y FEDEPAZ presentan el libro y la exposición fotográfica: “El milagro del Agua en Piura”

Con el objetivo de dar a conocer a los agentes pastorales el proceso del surgimiento del agua en Piura y la riqueza de la biodiversidad existente en la serranía piurana, la Diócesis de Chulucanas conjuntamente con la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz – FEDEPAZ presentarán el libro y la exposición fotográfica “El milagro del AGUA en Piura”, este lunes 03 de agosto en el Centro Pastoral “La Sagrada Familia” de la Diócesis de Chulucanas.

Dicha presentación se hace durante el Encuentro Pastoral Diocesano en el cual participan los equipos parroquiales (sacerdotes religiosos/as y laicos) de las veinte parroquias del ámbito diocesano de Chulucanas que abarca las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. Se estará compartiendo dicha muestra con la cual se pretende contribuir en la toma de conciencia respecto a la preservación y conservación del agua en la región Piura y valorar los servicios ambientales que ofrecen los ecosistemas frágiles de la serranía Piurana; todo ellos concuerda con la identidad Diocesana de promover el cuidado responsable de los bienes de la Creación .

Lugar: Centro Pastoral “La Sagrada Familia”- Av Ramón Castilla s/n frente al AA.HH Vate Manrique
Día: Lunes 03 de agosto
Hora: 3:00 a 10:00 p.m.

La exhibición presenta una secuencia fotográfica que pretende explicar la generación de uno de los recursos naturales más importantes en una zona particularmente desértica, como lo es Piura, a partir de los ecosistemas de montaña: Páramos y Bosques de Neblina.
Esta exposición tratará de transmitir mediante un collage de fotografías, el importante papel que cumplen estos ecosistemas en la dotación de agua para la costa, sierra y ceja de selva durante todo el año. Ciclo natural que ha permitido que parte de las zonas más desérticas de Piura cuenten con algunos de los más importantes valles costeros del país que exportan productos naturales y orgánicos a los principales mercados internacionales.
RED DE COMUNICADORES COMUNALES

No hay comentarios: