26 de agosto de 2009

Visita pastoral en Ayabaca


Las Familias participan en la celebración de la Fe.
El viernes 21 de agosto por la tarde, arribó a la ciudad de Ayabaca el R.P. Padre Gerardo Calle Calle, Vicario General de la Diócesis de Chulucanas.

Cumpliendo una recargada agenda, el sábado 22 visitó la zona de Chocan; donde celebró la Santa Misa y el Sacramento de la Unción luego se reunió con los animadores y moderadores de la CEB. Por la noche ya en esta ciudad compartió un momento de confraternidad donde dirigió un mensaje, resaltando la importancia de la CEB. El día 23 asistió a invitación del Señor Alcalde al izamiento del Pabellón Nacional, de inmediato celebró la Santa Misa e impartió el Sacramento de la Unción a los enfermos.

En su homilía hizo hincapié de la fidelidad a Dios, animó a las zonas asistir a sus liturgias Dominicales y no seguir a Dioses falsos que en la actualidad se nos presentan; felicitó y admiró la fidelidad que el pueblo Ayabaquino tiene a Dios, lo demuestran con acciones y testimonios. Además recalcó que esta parroquia es líder de la Diócesis de Chulucanas, cuenta con equipos parroquiales excelentes, fue premiada con el Instituto Pastoral dirigido a Laicos y con coordinadores, animadores, moderadores, fieles a Cristo.
Asimismo, el R.P. Dolores Castillo Castro, Párroco de esta provincia agradeció la presencia del Padre Gerardo, representando a Monseñor Daniel que no pudo estar presente en nuestra Comunidad Parroquial. Agradeció a las familias que participan en esta celebración de Fe.

“Ojalá haya sido un encuentro con el Señor de la Vida que nos llama cada día a estar con Él, para ser sus discípulos y misioneros. Ensalzó la participación de las zonas del Cercado de Ayabaca ya que tienen que caminar tres o cuatro horas para llegar a esta Ciudad e invocó a toda la comunidad a cuidar y amar su tierra”.

El R.P Dolores Castillo, se presentó para los que aún no lo conocen, pues recién lleva tres meses en esta parroquia. Se siente contento por que esta viendo muchos signos de Fé de la presencia del Señor. Pidió a las familias a dejarse guiar por el Espíritu de Dios para ir renovando y construyendo esta Iglesia de Comunión y participación.

Doris Samaniego Pardo
Comunicadora Comual de Ayabaca

No hay comentarios: