19 de agosto de 2009

NUEVOS MINISTROS EN LA DIÒCESIS DE CHULUCANAS

Día de bendiciones para la Iglesia Particular en la Diócesis de Chulucanas.
Con mucho entusiasmo la Comunidad Diocesana de Chulucanas ha participado de la ordenación sacerdotal del joven Yuri Córdova Arriola por imposición de manos de Monseñor Daniel Turley. Yuri Córdova, natural del distrito de Yamango con mucho regocijo en el señor asume su ministerio presbiteral después de 10 años de formación y conocimiento del Plan Pastoral de Renovada Evangelización Diocesana que promueve la Comunión a ejemplo de la Santísima Trinidad en las 20 parroquias del ámbito diocesano ubicadas en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

Me siento muy fortalecido por la presencia de Cristo en mi, agradezco a Dios por mi vocación y a mis padres por educarme en la Fe, asimismo pido me acompañen en el ejercicio de mi misión para contribuir con una iglesia al servicio de los excluidos, El Padre Yuri ofrece su servicio pastoral en la Parroquia San Andrés-Frías.

Asimismo, Monseñor Daniel ordeno como Diáconos a los hermanos Luis Jaramillo Yangua natural de Ayabaca y Luis Feliberto Pintado Abarca natural de Santo Domingo, ambos jóvenes diáconos han expresado su gratitud a Dios y sus padres por fortalecer su vocación pues desean continuar hasta ordenarse como presbíteros para un servicio social en fidelidad al buen Pastor.

El diacono Luis Jaramillo se encuentra prestando su servicio en la Parroquia Santa Ana – Huarmaca y Luis Pintado en la Parroquia Santo Domingo de Guzman-Santo Domingo.

Por su parte Monseñor Daniel Turley Exhorto a los recién ordenados a ser buenos pastores acogiendo la enseñanza del Buen Pastor y orientaciones pastorales de SS Benedicto XVI quien a través de su encíclica Caritas Inveritate (Caridad en la Verdad) nos pide promover y buscar la verdad para amarnos como hermanos/as hijos/as de un solo padre.

Equipo Diocesano de Justicia y Paz-Chulucanas.

No hay comentarios: