4 de agosto de 2009

RECHAZO A VIOLENCIA EN HUANTA

FEDEPAZ CONDENA NUEVOS HECHOS DE VIOLENCIAOCURRIDOS EN HUANTA




La Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (FEDEPAZ) condena el ataque perpetrado ayer en el poblado de San José de Secce, del distrito de Santillana, provincia de Huanta en la región de Ayacucho, que acabó con la vida de tres policías y dos civiles (ambas mujeres), además de un número aun no especificado de heridos.


Fedepaz rechaza estos actos cobardes que importan la violación del derecho a la vida e integridad de las personas, lamentado las muertes ocurridas de policías y civiles, y expresando sus condolencias a los familiares, como a la propia institución policial. Al respecto, el gobierno ha señalado que este tipo de atentados son realizados por el narcotráfico en alianza con los remanentes de Sendero Luminoso que subsisten desde hace años en las zonas cocaleras.
Desde luego, es una situación que causa gran preocupación puesto que deja en manifiesto, que a la fecha, a pesar de haberse insistido en el tema por diversos sectores de la sociedad, no existe una seria política estatal de atención socioeconómica en las zonas más pobres de nuestro país y menos aun, una seria actitud para reforzar el trabajo de inteligencia policial en la zona que permita una lucha adecuada contra la comisión de estos actos delictivos y por supuesto la pérdida de vidas humanas.


En ese sentido, Fedepaz se reitera en su demanda al gobierno para la pronta implementación de medidas que permitan que la población de estas comunidades puedan recibir la atención del Estado logrando su legítima inclusión social en el país.

FEDEPAZ
Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz

No hay comentarios: